agy

El próximo día 20 de noviembre, a través de la Biblioteca Municipal, contaremos con la visita a nuestro centro del escritor Antonio Gómez Yebra, el cual mantendrá un encuentro con el alumnado de 5º de Educación Primaria.

Nació en Almoharín (Cáceres) en 1950. Ya de niño fue un lector empedernido. Con apenas diecisiete años, se convirtió en maestro, y de 1974 a 1979 estudió la carrera de Filología Hispánica. Ha trabajado en numerosos colegios e institutos y hoy en día es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, ciudad donde vive desde 1966. Allí conoció a Gloria Fuertes, con quien participó en los famosos «Viernes de Gloria» que se celebraban en la capital de la Costa del Sol en los años setenta. Con ella también participó en recitales poéticos, en tertulias y en charlas abiertas con diversos amigos, pintores y escritores en la famosa bodega «El Pimpi» y en algunos centros culturales.Es autor de los diecisiete libros de la colección «El Grillo de Colores», de Algaida, y próximamente de un libro de la colección «El Duende Verde». Además de libros para niños, es autor de varios ensayos y libros de poesías. A lo largo de su carrera, ha recibido muchos premios literarios y ha participado en numerosos encuentros y conferencias, muchos de ellos relacionados con la literatura infantil y juvenil.